Algo de Historia de Mineros de Guayana

La denominación Mineros de Guayana nació en el fragor de un soleado mediodía en la cancha del Colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz. Allí se entretenían con un maltratado balón, quienes después serían los gestores del movimiento que propició la creación del club.

Pensaron en un nombre que identificara a la región y la condición por excelencia del trabajador de aquí, que hurga en las entrañas de la tierra para extraer los minerales que la naturaleza bondadosa generó.

El escudo de Mineros, consiste en una singular figura geométrica dimensionada millones de veces a través de un microscopio; un cristal de diamante de carbón.

El 20/11/1.981 se firmó el acta constitutiva de la Fundación Club Deportivo Mineros de Guayana. La Fundación, sin fines de lucro y con duración indefinida, asumió como objetivo “el fomento y desarrollo de toda actividad de carácter deportivo, especialmente la del fútbol aficionado en el estado Bolívar”.

El 03/01/1.982, bajo la dirección de Hugo Zuñiga, debuta Mineros en un partido amistoso ante el equipo aficionado Guayanés, cayendo 2-0. Dos días después, asume como técnico Luis Mendoza. Con él, surge la idea de emular los colores del Gremio de Brasil, y así, la camiseta negriazul pasó a ser el símbolo eterno de esta divisa.

El 25/04/1.982, Mineros inicia en Valera su participación en 2° División,
ganándole a Trujillanos 3-0.

El 02/05/1.982, debuta oficialmente en el Polideportivo Cachamay, con empate 1-1 frente al Deportivo Coro. El 05/09/1.982, se consagra como campeón de la 2° División del fútbol profesional venezolano.

Finalmente, el 20/02/1.983, debuta en la 1° División, frente a Estudiantes de Mérida, e inicia su largo andar por los caminos de la división de honor del fútbol venezolano.


Club Deportivo Mineros de Guayana (La pandilla del Sur)

La Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana , conocido también como Mineros de Guayana, con sede en Puerto Ordaz. Fue fundado el 20 de noviembre de 1981. Juega de local en el CTE Cachamay.

—————————————————————————————————-

Aporte de: Rafael Molina.

Rafael Molina

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s